martes, 24 de julio de 2007

Novela "El" Capitulo 1 (Nota Verde)

"EL"

Capitulo 1 (Nota Verde)

"Bienvenidos al ultimo Pasaje de su Burbuja" fueron las primeras palabras del profesor al dar comienzo a las clases, una vez ya dicho esto que no lo entendí, espero no sea materia de alguna futura prueba, dio inicio a la actividad de "levántense todos y quemense a lo bonso" mas conocido como presentarse a los compañeros.

la Temática consistía en levantarse, decir su nombre, edad, y el resto a libre elección... no quisiera estar en los pantalones del que se apellide Abarca lo único que atinaba a pensar con el nerviosismo. A medida que se desarrollaba el fusilamiento publico y entre las risas de todos iba anotando mentalmente el nombre de cada compañero pero a los 5 seg se esfumaba, porque me toco vivir la maldita generación de la televisión me decía cada vez que trataba de recordar el nombre de algún futuro compañero.

Sin darme cuenta el tipo que estaba sentado delante mio se paro y empezó su retorica. !demonios! me toca a mi en segundos ¿¿que hago?? ¿¿QUE HAGO?? ¡¡se sentó!! ¿¿termino ya de presentarse?? esto sin duda es la piedra angular de como me van a tratar toda la media noo, estoy apunto de arruinarlo todo ¿¿porque me miran?? debo haber tenido una cara muy graciosa si hasta el profesor estaba riendo, así que solo atine a levantarme decir lo primero salio:

- Hola Soy Juan Carlos Bodoque y esta fue la nota Verde.

Lo dije tal cual el personaje de ese programa infantil que transmiten por la mañana... Silencio, cada segundo que duro ese silencio fue una puñalada en el alma, estaba tratando de elaborar una disculpa publica a mi estupidez pero tire todo por la borda cuando se empezó a gestar las carcajadas de todos lo ahí presentes, hasta el profesor no pudo disimular, me pregunto si se estarán riendo de mi cara o de mi presentación. Debe haber sido la mezcla de las 2... ya no quiero mas.

No pude mirar a nadie a la cara durante todo ese día, nisiquiera al contestarle al profesor cuando me pregunto si estaba bien, razón tenia de hacerlo si estaba pálido como una momia tomando sol en un armario. ¿que paso después? evite acercarme a la gente como siempre mientras veía que ya empezaban las primeras amistades al alero de la curiosidad y poder hablar con alguien para no sentirse tan solo. las clases pasaron volando gracias a las largas presentaciones de los profesores de turno y los recreos igual por el tópico "conociendo tu segunda casa" así que el incidente de la presentación lo di por finalizado al sonar el timbre de salida, menos mal me salve puede que ya no lo recuerden, solo que no contaba con lo que ocurriría ahora.

-¡¡Hasta mañana Bodoque!!

Lo que detono la risa generalizada de los que estaban ahí presentes, no se quien habrá sido, pero el tragame tierra evito discernir del real culpable y solo atine a decir para salvar lo que me queda de honra.

-¡Hasta mañana soldado desconocido!.

e irme a la doble de velocidad usual. no me quede a cerciorar si mi contra-broma había hecho efecto pero lo que es un hecho que ya tengo mi identidad entre ese grupo de personas desconocidas. Soy Juan Carlos Bodoque, un gusto.

FIN.

Saludos!

1 comentario:

Ric@rdo dijo...

esto es ficción o realidad?????

me parece más lo primero.....

en todo caso está re buena la historia....

un poco de feddback a la pregunta antes señalada por mí no vendría mal (me refiero a respuesta)

no se porque me parece conocido esto!!!

Saludos muchachote!!!