jueves, 8 de noviembre de 2007

Novela "El" Capitulo 4 (Lagrimas)

"El"

Capitulo 4 (Lagrimas)

No mires hacia atrás que te convertirás en sal... no mires hacia atrás que te convertirás en sal... me repetía continuamente mientras sorteaba obstáculos tan inesperados como profesores sin rumbo, estudiantes errantes, limpiadores furtivos, ¿Mencione profesores caminando como almas en pena? creo que si. Y cada vez que eludía uno de estos especímenes y sin darme tiempo de enfadarme por mi mala suerte aparecía el siguiente como si un ser superior estuviera cruzandolos en mi camino adrede para reírse a mas no poder. todo culpa de esa niña misteriosa de nuevo... me debe 2 ya.

Después de realizar un recorrido digno de una carrera con obstáculos organizada para las olimpiadas pude llegar a los escalones que marcaban invisiblemente la meta. Subí tranquilamente ya que pude notar desde el primer escalón en que me situé que el profesor X de turno no había llegado todavía por el simple hecho de haber compañeros afuera adivinen haciendo que... conversando animadamente. ¿Que ya no esperan al profesor sentados como buenos feligreses? ¡¡y solo han transcurrido 3 días de clases!! vaya que a cambiado la visión de respeto que tiene esta generación, ¡en mis tiempos no se hacia eso! y cuando me di cuenta de lo sin sentido que fue la frase anterior con los pocos años que tengo ya había llegado a la sala tan mecánicamente como alguien yendo al refrigerador por el hambre.

Y ahí me quede abajo del espacio que deja la puerta cuando la hacen rotar buscando mi puesto tal cual fuera un rico emparedado de jamón. No fueron pocos los que se giraron a ver mi fugaz presencia pero la mayoría realizo el mismo recorrido con su cabeza para volver a su posición original al instante haciéndome notar subliminalmente que les fue una total perdida de tiempo. A los pocos pasos llegue a mi solitario y penumbroso puesto ubicado en el centro de la fila del medio no sin antes evadir unas ultimas bayas no pronosticadas llamadas compañeros y me senté como un buen samaritano, no como esos hippies de la entrada.

Rápidamente al son de la tonada que envuelve la sala en estos momentos "la novena Simphonia del Blah Blah" se me vino a la cabeza ella, la culpable de que lo que va de día fuese tan agitado y en estos momentos seguramente este a mi derecha sentada. Me pregunto si estará melancólica como minutos atrás antes de sufrir mi delirio espacio-tiempo y si sera conveniente voltear para mirarla... esperen... esperen un momento, deje pasar un detalle a mi autodenominada agudeza mental, ¿Porqué estaba sentada en ese lugar del patio a una distancia tan cercana a la mía? el recinto estudiantil se puede decir que es "grande" y el lugar en que estábamos no era precisamente para sentarse, cerca de los arboles se puede decir que esta la zona destinada a los vagos que quieren descansar o a lo mas leer un libro. Entonces ¿Fue realmente casualidad que estuviera allí? meditándolo llegue a una conclusión que por mucho que la rechazara era la mas cercana a la verdad, no podía creer que algo tan simple hiciera sesgar mi alma. "fue al baño a ver si tenia algo en la cara por que un compañero la miro raro y cuando salio se vio sobrepasada por la gran cantidad de gente que había sentándose lo mas rápido posible no importando el lugar"... lo mismo que hice yo... igual que yo... como un reflejo mio.

Fue un momento en que mi mente y cuerpo se nublaron de raras sensaciones indescriptibles, no es exagerar decir que jamas había sentido algo semejante, lo que si sabia perfectamente es lo que deseaba en ese momento, la imperiosa necesidad de mirarla que hacia que mi pecho se apretara dificultandome la respiración, así que procedí a voltear levemente hacia la derecha como si de ese acto dependiese mi vida... ¿¿¿Ehh??? lo único que podía ver es a un sujeto con una cara de malos amigos a mi lado tapándome todo el rango de visión.

"¿Quien es usted?" lo único que atine a decir nublado todavía por las sensaciones indescriptibles, para serles franco solo quería que se apartara de allí y al estar todavía inmerso en una espesa bruma sentimental no pude ver venir una explosión de risas que estallo gracias a mi respuesta que lleno de algarabía completamente el espacio, mientras yo continuaba desconcertado tratando de volver en mi. Cuando recobre la noción del tiempo-espacio vi a todos parados como si estuvieran saludando a alguien... no me digan que este sujeto es el...

"Soy el profesor Geraldo Medina y le comunico que se hace acreedor a una gran mancha en su hoja de vida estudiantil por burlarse de mi persona de esta forma tan grotesca ¿ME ESCUCHO?" desatando la segunda bomba de risotadas con la diferencia que ahora estallo con un sonoro y repetitivo "¡Bodoque!" "¡Bodoque!" "¡Bodoque!" seguido de un cortante grito "¡¡Silencio Jóvenes!!" que realizo el profesor con lo cual detuvo el efecto de dicho explosivo. Unas ganas incontenibles de llorar doblegaban mi corazón, tal vez por las burlas, quizás por no estar acostumbrado a que me reten, solo sabia que si no podía aguantar las lagrimas seria el fin de todo en este colegio, ya no podría caer mas bajo... "me debe 3 ahora necesito cobrárselas ¡¡no llores!!" me repetí una y otra vez apretando cada vez mas los dientes para evitar el inevitable llanto...

Fin Capitulo 4

No hay comentarios.: